En alianza con la Municipalidad de Lima y la Asociación Mónica Liyau, se inauguró la segunda edición de nuestro programa de Responsabilidad Social “Impactando Vidas”, iniciativa que busca incentivar el deporte en estudiantes que se encuentra en etapa escolar, contribuyendo en su bienestar y en desarrollar la educación ambiental en los más de 1100 estudiantes de la Institución Educativa 0040 “Hipólito Unanue”, quiénes serán entrenados en la práctica del tenis de mesa y contarán con infraestructura y capacitadores especializados en nutrición y habilidades sociales.
Marcelo Socoowski, CEO de Innova Ambiental, destacó durante la inauguración la importancia y el agradecimiento de pertenecer al programa, dado el impacto que este tiene al impulsar el deporte y la educación en los más jóvenes. Además, añadió que en la institución se designará un espacio para el acopio de residuos y que sumarán desde Innova Ambiental una recolección periódica, por lo que “contaremos con un camión que recogerá los residuos generados, los cuales van a ser reutilizados y evitarán su impacto negativo. Buscamos promover una convivencia de rehúso, lo que se le conoce como Economía Circular”.
Como destaca Socoowski, el programa además busca educar y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y la mantención de un medio ambiente libre de contaminación. Por lo cual, durante las próximas semanas se incorporarán talleres de reciclaje, la instalación de contenedores de reciclaje en zonas estratégicas, así como otras actividades educativas.
La inauguración también contó con la presencia de Luis Alberto Quintanilla, representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la directora de la institución escolar Inés Raquel Arias Grados.